El radicalismo realizó ayer elecciones internas en unos 30 distritos de la provincia de Buenos Aires, aunque en la mayoría de los 135 partidos bonaerenses se lograron listas de unidad. El comité provincia será presidido por el vicegobernador, Daniel Salvador quien logró el acuerdo de los distintos sectores de la UCR para ocupar ese cargo.

La Plata, Bragado, General Villegas, el Partido de la Costa, Saavedra, Avellaneda, Mar del Plata, Malvinas Argentinas , Vicente López, Exaltación de la Cruz, Luján, Morón, Salto, Quilmes, La Matanza y Berazategui fueron algunos de los distritos en los que hoy los afiliados concurrieron a las urnas.

En tanto, en Merlo, Almirante Brown y Nueve de Julio las internas fueron suspendidas por la justicia a raíz de denuncias por irregularidades en los padrones, según admitió una fuente de la junta electoral.

La decisión de lograr una sola lista para los máximos cargos partidarios del radicalismo bonaerense se produjo a fines de septiembre pasado tras intensas negociaciones entre los tres sectores que conforman el partido.

Fue así que se resolvió conformar una nómina encabezada por el vicegobernador, Daniel Salvador, como titular del Comité Provincial, mientras que los otros dos que habían sido potenciales a la presidencia, el senador Carlos Fernández (por el sector de Ricardo Alfonsín) y el diputado Maximiliano Abad (por el sector de Ernesto Sanz y Gustavo Posse), serán vicepresidente y secretario general respectivamente.

Además se acordó que Ricardo Alfonsín será el primer delegado al Comité Nacional seguido por el ex intendente de Pergamino Héctor Gutiérrez (Sanz-Posse), la diputada Alejandra Lorden (alfonsinismo) y Federico Storani (Salvador).

En La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, la lista del concejal Claudio Frangul se impuso sobre la que encabezaba el ex diputado provincial, Sergio Panella, según dijo a Télam una fuente partidaria.

Frangul era acompañado de diversos sectores internos ya que está alineado con Daniel Salvador y contó con el respaldo del alfonsinismo, la Corriente de Opinión de Federico Storani, Integración Radical y sectores juveniles partidarios.

El concejal es uno de los que apoya el acuerdo con Cambiemos, mientras que Panella tiene una postura crítica hacia la gestión del jefe comunal local, Julio Garro.