La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) expresó ayer su “total disposición al diálogo” con las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre sobre la base de “la defensa de la industria nacional y el empleo”, al renovar el 50 por ciento de su conducción por los próximos dos años.

La entidad que representa a unas 35 mil cámaras y empresas bonaerenses, informó que renovó su conducción con fuerte incorporación de jóvenes emprendedores, oportunidad en que ratificó su “total disposición al diálogo”.

Lo dirigentes de la UIPBA expresaron la vocación de diálogo con el fin de “generar iniciativas destinadas a llevar a la Argentina hacia el desarrollo” y en particular en la Provincia de Buenos Aires, pero a partir de la base de "defender la industria nacional y el empleo" en la nueva etapa política que se inicia.

En la central fabril de la provincia fue ratificada la lista encabezada por Osvaldo Rial, un referente de los industriales bonaerenses que continuará como vicepresidente primero de la institución que preside Pablo Reale.

La renovación de la UIPBA se completó con dirigentes y cámaras bonaerenses: Miguel Calello (Sector Software), Maximiliano Di Federico (UIA Bahía Blanca), Silvio Prozzi (Tigre), Santiago Iuzzolino (Tres de Febrero), Federico Cuomo (UIA Avellaneda), Mariana Perea (Roque Pérez), Leonardo Rial (Metalurgia), Marco Villar (Escobar) y Gastón Guarino (Sector metalúgico), entre otros.