En la conferencia de prensa que encabezó este viernes en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires para anunciar la adhesión a las medidas de cuidado anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, Kicillof utilizó parte de su discurso para cuestionar el rol del ex presidente Mauricio Macri y también atendió de forma sutil al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  

“Escuchaba que el ex Presidente se fue a vacunar a otro lado cuando había dicho que iba a esperar su turno, que estaba listo. Como tiene más de 60 años, se podría tranquilamente haber vacunado en su país” afirmó irónicamente el Gobernador para graficar el avance del plan de vacunación gratuito y público en la Provincia.

Además, el mandatario bonaerense se refirió al anuncio del Fondo Monetario Internacional sobre la asistencia económica ante los problemas mundiales de la pandemia del coronavirus.

“Ayer nos enteramos de que el FMI está disponiendo de una ayuda de 50 mil millones de dólares para atender los problemas en todo el planeta, el FMI va a hacer una inversión inmensa entre los países del mundo para ayudarlos con la pandemia”, sostuvo.

Fue allí que recordó: “No puedo más que decir que lo que piensa el FMI para todo el planeta es menos que lo que le prestaron a Macri para que se patinara en su campaña electoral, 57 mil millones de dólares. A Macri le dieron más que a todo el mundo en pandemia. La economía está afectada por la pandemia y venía tremendamente afectada y endeudada por el neoliberalismo anterior”.

En otro pasaje de la conferencia de prensa, Kicillof habló del debate por la suspensión de las clases presenciales. “Cuando se resolvió a través de un DNU interrumpir la presencialidad en las escuelas, eso se aplicó en algunos distritos bonaerenses. La segunda medida más efectiva cuando aumentan los contagios es suspender la presencialidad. No hay un solo estudio científico que diga que cuando los contagios suben, no hay ningún lugar seguro, exento de contagios”.

Siguiendo con su argumento, el Gobernador celebró el cambio de postura de Horacio Rodríguez Larreta. “Es muy bueno ver el primer gesto de autocrítica del macrismo desde que dejó el Gobierno, y así lo considero al cambio de la Ciudad de Buenos Aires sobre la suspensión de la presencialidad” afirmó y agregó: “No hay que politizar la pandemia” y convocó a dejar de “realizar conferencia de prensa como spots electorales”.

Por último, Axel Kicillof le pidió a la oposición que no siembre más “confusión y miedo”. “No jodan más con la pandemia, estamos en el peor momento” afirmó y dijo que su gobierno “se guía por los expertos y científicos, no por las encuestas, focus groups y tapas de diario”.