El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, aseguró hoy que "hay avances en la búsqueda de consensos y acuerdos" para aprobar el presupuesto de este año en la Legislatura bonaerense y explicó que trataran "de brindar más detalles e información para que nadie tenga dudas, ya que es legítimo que el Legislativo controle al Ejecutivo" y "en ese camino" están "avanzando".

En declaraciones televisivas, Lacunza expresó que "se sigue trabajando en la Legislatura sobre el presupuesto para una búsqueda de consenso para disipar las dudas e inquietudes sobre el endeudamiento", y señaló que espera que "la semana próxima el presupuesto 2016 para la provincia esté aprobado".

Asimismo indicó que "si no se aprueba el presupuesto" prorrogarán el del año anterior "como prevé la ley" y aseveró que "en términos financieros, administrando con la escasez que nos dejaron y no hay margen para paritarias, para atender la deuda social en materia de infraestructura por ejemplo, por eso necesitamos apelar al crédito y tenemos deudas ocultas".

Durante la entrevista, el titular de la cartera de Economía bonaerense sostuvo que "cada vez" que llegan "al ministerio" encuentran "pasivos nuevos" y agregó que "son deudas con el Banco Provincia, con IOMA, con la Caja educativa, con los municipios, ya que la Provincia a cada santo le dio una vela y hoy todos esos santos no pueden trabajar".

"Queremos que cada organismo cumpla con su función, hoy hay deudas más largas y más cortas pero en promedio hace 6 meses que los proveedores no cobran", aseveró Lacunza.