La fábrica de aceites Legítimo oficializó que cerrará su planta ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús. Esto provocará el despido de sus 195 trabajadores. La decisión fue comunicada a través de un posteo en la página web de la compañía bajo el título “por la crisis del sector”.

“En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria”, indica el comunicado de la empresa perteneciente al grupo económico COFCO International. 

Según reseñó AGENCIA PACO URONDO, en 2011 la compañía Legítimo realizó inversiones por más de 10 millones de dólares. Sin embargo, esas inversiones no le sirvieron para enfrentar las políticas de ajuste que llevadas a cabo por Mauricio Macri desde 2016. Sin dudas, la industria es uno de los sectores más afectados por el programa económico de Cambiemos: en noviembre, retrocedió un 13%, cifra que supera lo ocurrido en cualquier otro país del mundo.