El titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió este lunes a los desacuerdos entre el oficialismo y la oposición en el marco de las restricciones tomadas para combatir la pandemia y remarcó que “es necesaria una mayor actitud de responsabilidad de parte de todos los sectores”.

En diálogo con El Destape Radio, Larroque destacó que “preocupa que se juegue a la política, como se está haciendo desde algunos sectores”, en clara referencia a la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta, y remarcó que “los que ocupan cargos de Gobierno tienen que asumir los costos de algunas medidas que quizás no son simpáticas pero son imprescindibles. No se puede mirar una encuesta”.

“Está claro que hay un año electoral y Larreta no quiso perder a su núcleo duro”, cuestionó Larroque, y destacó que “es una oportunidad excepcional para que nuestra sociedad se una y dejemos de estar frente a estos tironeos que debilitan a la política en su conjunto”.

Además aseguró que “Juntos por el Cambio busca asentarse sobre su base dura y eso es preocupante. Tendríamos que estar en otro nivel de discusión política”.

En otro orden, Larroque habló sobre los precios y remarcó que “es un problema estructural de nuestra economía" y señaló que “el Estado debe intervenir y tomar las medidas, además de la necesidad de los mecanismos de acuerdo y consenso. El que quiere aumentar las ganancias debe hacerlo desde un mecanismo de oferta y demanda y no desde el aumento de los precios. Los empresarios deben ser responsables”.

Asimismo explicó que “el sistema de fases funciona en la Provincia y los intendentes lo han asimilado. Acá está funcionando y tiene un consenso importante. Me excede saber si a nivel nacional se puede manejar, pero puedo decir que en Provincia nos funciona”.

Además destacó que el AMBA “no es una unidad que se pueda diseccionar. El que gobierna debe estar dispuesto a asumir los costos. Lo que impera en la Ciudad de Buenos Aires es una situación más vinculada a no asumir los costos y que la sociedad exija las medidas. Pero cuando eso sucede, ya es tarde”.