Paredes electrificadas, techos caídos, manchas de humedad e inundaciones de aulas y patios, entre otros, forman parte del triste paisaje que dejaron las fuertes lluvias en varios establecimientos educativos bonaerenses.

A días del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires, En la mayoría de los 135 distritos se registraron escuelas con aulas y patios inundados, techos caídos y paredes electrificadas.

Por ejemplo en un jardín de La Plata, se suspendieron las clases luego de que se detectara que había paredes electrificadas. Una docente lo corroboró en carne propia: sufrió una descarga que provocó que saltaran los interruptores de seguridad. Las clases fueron suspendidas de inmediato y se convocó a una inspección, informó Infocielo.

Un relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerenses desde las redes sociales mostró que la situación se repitió en distintas escuelas de la Provincia, desde la primaria 123 de La Plata hasta la secundaria 18 de pergamino, pasando por la Secundaria 37 de Berazategui –que funciona en un edificio nuevo-, la Secundaria 1 de Brandsen, y establecimientos en Florencio Varela, Tres de Febrero, San Isidro y Merlo.