Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, Unidad Ciudadana votó en contra de los proyectos que la gobernadora, María Eugenia Vidal, envió a la Legislatura Bonaerense: el presupuesto, la ley impositiva y la autorización de endeudamiento para 2019.

Con respecto al pedido de endeudamiento, que será mayor a los 100 mil millones de pesos, el senador de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, criticó que “el país y la provincia haya entrado en un nuevo ciclo de endeudamiento externo, que lo único que trajo fue más recesión y la vuelta al Fondo Monetario Internacional”. Y criticó que “el nuevo pedido de deuda será para pagar intereses de deuda, ya que el 80% está en moneda extranjera”.

Además, Traverso lanzó duras críticas al massismo, que acompañó el endeudamiento. “Es de una incongruencia total. Si votan el endeudamiento, voten el presupuesto. Es una puesta en escena para algún titular de diario. Para ser un poquito opositores, pero no tanto” descargó

Por su parte, el senador de la tercera sección, Jorge Romero, apuntó contra el discurso de Cambiemos sobre la realidad actual. “Pareciera que la provincia es el país de las maravillas. Nosotros en el día a día vemos que no es así. Vemos que la educación sufre un ajuste del 30% y se ha deteriorado todo este tiempo”. Y resaltó que “el mayor logro de Vidal ha sido inaugurar comedores y darle más facilidades a los ricos para que sean más ricos”.

Uno de los puntos que generó un amplio rechazo fue la inclusión dentro de la Ley Impositiva de la controvertida regulación del juego online en territorio bonaerense. La jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García, criticó en duros términos la iniciativa de Vidal que permite el ingreso de un negocio millonario del juego.

“Desde el inicio de su gestión, la gobernadora se pronunció en contra del juego. Hoy nos encontramos dentro de la Fiscal Impositiva, como el huevo de la serpiente, porque la gobernadora tiene fines recaudatorios” sostuvo García, añadiendo que “el juego online va a perjudicar a los sectores más humildes. La Provincia no es Las Vegas y no queremos que cada casa se convierta en un casino”. Además, la presidenta de la bancada adelantó que acudirán a la Justicia para plantear la “inconstitucionalidad” de la norma aprobada ayer.

Por el lado de Diputados, el vicepresidente del bloque, Walter Abarca, señaló que “no tenemos motivos para acompañar ni el presupuesto, ni este endeudamiento, ni esa ley fiscal impositiva. Vamos a votar negativamente porque queremos expresar los sueños y los deseos de los bonaerenses, y queremos ser la expectativa de los bonaerenses. Estamos convencidos que vamos a ganar la elección en 2019”.