En el marco de la asunción del gobernador Axel Kicillof, que se realizó en la Legislatura Bonaerense, Primereando recogió los testimonios del Gabinete que estará a cargo de las medidas y políticas públicas que se llevarán a cabo para “volver a poner de pie a la Provincia de Buenos Aires”.

Entre los anuncios más importantes, Kicillof adelantó que dejarán sin efecto el aumento en la tarifa eléctrica, cercano al 25 por ciento, que se iba a aplicar en los primeros días de enero.

En materia productiva, el flamante gobernador denominó a las políticas de Cambiemos como un “industricidio” que provocó el cierre de más de 3 mil empresas. Ante esta crítica situación, se implementará un plan de Emergencia Pyme. Estará a cargo del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, quien en esta note explica los detalles del programa.

En la cobertura que realizó este medio en La Plata, el Jefe de Gabinete y dueño de Clío con el que Kicillof recorrió la Provincia, Carlos Bianco, se refirió al vínculo con la oposición para avanzar con las distintas emergencias que el nuevo gobierno buscará aprobar en materia productiva, sanitaria, alimentaria y de infraestructura educativa.

Por otra parte, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, explicó los lineamientos que tendrá su gestión para “recuperar los derechos perdidos de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Una de las personas más experimentadas en el flamante Gabinete de Kicillof será Daniel Gollán, quien estará a cargo del Ministerio de Salud. En diálogo con este medio, el funcionario realizó un diagnóstico sobre la crítica situación que atraviesa la salud pública en tierra bonaerense tras 4 años de vaciamiento y ajuste.