Organizaciones representantes de Pymes junto con diputados bonaerenses de la oposición brindarán una conferencia de prensa mañana a las 14 horas en la sede del anexo (Av. 53 entre 8 y 9, La Plata), para hablar sobre el proyecto de emergencia de la industria Pyme bonaerense.

 

 

Se estima que más de un 95 por ciento de las empresas de nuestro país son Pymes, de las cuales un 35 por ciento se emplazan en la provincia de Buenos Aires, donde existen más de 100.000.

El escrito explicita la necesidad de acompañar a los pequeños y medianos productores que, a nivel nacional, implican un 40 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). Asimismo, es importante destacar que el contenido fue elaborado de manera conjunta con la Mesa Productiva Nacional compuesta por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asociación PYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), el Agrupamiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENDA) y el Agrupamiento PYMES SUR, cuyos representantes estarán presentes mañana.

Cabe destacar que también implican, aproximadamente, el 80 por ciento del empleo total y el 90 por ciento del empleo privado, tanto en el territorio nacional como el provincial. Las y los legisladoras/es sostuvieron que es fundamental la implementación de programas de sostenimiento de actores económicos que por sus características de escasa escala individual están más expuestos a los vaivenes de la demanda.