El lavagnismo descartó un acercamiento a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y anunció que Consenso 19 presentará un candidato propio en la provincia de Buenos Aires propio.

"No lo veo posible, y me guío por los datos concretos”, dijo Marco Lavagna, hijo de Roberto y actual diputado nacional. “Venimos armando en la Provincia, vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia", señaló el legislador a radio Futurock.

En las últimas horas trascendió que Vidal aguarda una resolución judicial para comenzar una negociación con los principales referentes de Alternativa Federal que permita que su postulación sea una colectora de los precandidatos a presidente de ese espacio. "Todavía no hay un acuerdo, es una posibilidad si la Justicia lo habilita. Por lo tanto, todavía no hay negociaciones", contó a la agencia oficial Télam un funcionario cercano a la mandataria.

En el PRO explicaron que para poder llevar adelante la idea de las colectoras, la Justicia electoral debería declarar inconstitucional un decreto que el propio macrismo sacó el pasado 12 de abril para... prohibir las colectoras. 

De concretarse esta posibilidad, la mandataria bonaerense iría como candidata de la boleta de Cambiemos que llevará como postulante a presidente a Mauricio Macri, y también de la del postulante que finalmente surja de las filas del espacio peronista federal no kirchnerista. Vidal sabe lo obvio: la cara de Macri le propone un techo muy bajo en Buenos Aires. Debería forzar un notable corte de boleta para poder ganar en octubre.