El bloque de diputados del FPV repudió hoy las expresiones de la gobernadora bonaerense, contra el consejero de la Magistratura Jorge Candis, quien se opuso a iniciar un jury de enjuiciamiento al camarista Eduardo Freiler.

A través de un comunicado emitido este lunes, el bloque de los legisladores nacionales del Frente Para la Victoria (FPV) condenaron las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, contra el consejero de la Magistratura

Para los diputados de esa fuerza de la oposición, los dichos de Vidal constituyen una "clara muestra del poco aprecio que la alianza Cambiemos siente por la institucionalidad y la división de poderes".

El domingo último, la mandataria bonaerense había indicado en el programa de Mirtha Legrand: “Que la gente sepa que este señor que camina por la calle votó en contra del juicio político al juez Eduardo Freiler. Y la gente lo tiene que saber. Sus amigos, sus familiares, que le pregunten el domingo que viene por qué votó de esa manera, por qué no acompañó”.

"El apriete de la gobernadora al representante académico en el Consejo -que se suma a las groseras operaciones de los últimos días contra Candis- revela el verdadero rostro, intolerante y autoritario, de un gobierno que se publicita como 'de diálogo y consenso'. Vidal no puede incitar a la violencia contra un consejero por el solo hecho de que no votó como ella quería", señalaron los legisladores en un comunicado difundido a la prensa.

En este marco, defendieron a Freiler, quien "es perseguido por Clarín y La Nación desde que pidió la indagatoria de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la causa por la apropiación ilegítima de Papel Prensa durante la dictadura cívico-militar".

"Hacemos responsable a la gobernadora Vidal de cualquier incidente del que pueda ser víctima el consejero Candis y sus familiares", precisaron.

"El respeto por la división de poderes, pilar fundamental de la democracia, también era una bandera del macrismo, pero se ve que la gobernadora Vidal en la mesa de la señora Legrand prefirió, a su manera, instigar a la violencia ciudadana y menospreciar la opinión independiente de un académico", sentenció el comunicado.