Los bloques de Diputados y Senadores de UC en la provincia de Buenos Aires calificaron la decisión del gobierno de Mauricio Macri para acceder a financiamiento del Fondo Monetario Internacional como “un grave retroceso”.

Además, exigieron al Poder Ejecutivo que cualquier acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido con todas las fuerzas en el Congreso de la Nación. “Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino” señalaron.

Mediante un comunicado, recordaron que “a los dos años y medio de gestión de Néstor Kirchner la Argentina canceló la deuda con el FMI. 13 años después, a dos años y medio de gobierno, Mauricio Macri nos manda al Fondo nuevamente”.

“Los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo. Significaron recortes de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y aumento de la pobreza en los argentinos, llevando al país a crisis económicas y sociales muy profundas” criticaron desde las bancadas legislativas de Unidad Ciudadana.

Por último, los legisladores provinciales describieron que “hay mucha angustia y mucha incertidumbre en los argentinos: se sienten desamparados y desprotegidos. Problemas de empleo, inflación creciente, aumento del dólar, tarifas impagables, la plata que no alcanza para llegar a fin de mes. ¿Algunos de estos problemas se van a solucionar con el FMI? Al contrario, todo va a empeorar”.