El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se mostró "muy optimista" y espera que para "entre septiembre y octubre estén todas las actividades habilitadas". Una gran noticia para el turismo en esa ciudad balnearia. 

En declaraciones a Radio Provincia sostuvo que “tenemos una meseta alta de contagios y estamos con una ocupación de camas de un 60 %“. “Hoy la situación es prestar atención diaria de los contagios y ver cómo impacta en el sector sanitario y económico, hay que buscar soluciones", describió. 

En el mismo sentido, Montenegro reconoció lo obvio: la solución al coronavirus “tiene que ver con la vacunación, por eso ponemos todo el servicio municipal a disposición. Soy optimista que en septiembre y octubre puedan estar todas las actividades habilitadas”.

Montenegro explicó que “se viene vacunando a los menores de 60 años con y sin factores de riesgo. En lo personal no lo he hecho aún, me anoté el lunes pasado porque estoy en el rango”.

El jefe comunal mostró una actitud muy diferente al de otros dirigentes macristas, que buscan obstaculizar de todas las formas posibles el avance de la vacunación. En Argentina ya fueron aplicadas 10 millones de dosis, lo que representa el 22% del país.