El ex funcionario nacional e histórico dirigente del peronismo en la ciudad calificó como “muy reñida” la elección local y vaticinó el triunfo del candidato del Frente de Todos, Federico Aguilera, por sobre el actual intendente Ezequiel Galli. “Mi opinión es que el próximo intendente va a ser Aguilera”, aseguró.

De acuerdo a los resultados de las elecciones del pasado domingo en Olavarría, el intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli, y el candidato del “Frente de Todos”, Federico Aguilera, quedaron a tan solo 3 puntos de diferencia y rápidamente comenzaron a circular los primeros análisis.

En este sentido, una de las figuras políticas que arrojó sus primeras impresiones fue Alberto Lesteche, histórico dirigente político de Olavarría y ex funcionario nacional, quien aseguró que “es muy difícil que Galli pueda retener la intendencia” y señaló que el triunfo del "Frente de Todos" a nivel nacional y provincial hace que tenga más chances de ser intendente Federico Aguilera.

“Yo creo que el intendente va a disminuir el caudal electoral. No me queda ninguna duda de que va a perder votos y que el próximo intendente va a ser Aguilera”, afirmó Lestelle, quien añadió: “si tuviésemos una diferencia entre 6 o 7 puntos, podríamos hacer otro tipo de análisis”.

“Pensaba que Galli iba a tener una victoria mucho más rotunda. Por el efecto que busca la gente que es el exitismo, es muy difícil que Galli pueda retener la intendencia. Está más cerca de lograr el triunfo Aguilera que Galli”.