Plantando la bandera de Progresistas, Linares recorrió el interior de la provincia durante su campaña de cara a las elecciones generales con el objetivo de sostener los votos. Acusa a los medios nacionales de una “falsa polarización”, aspira a ingresar tres diputados nacionales por la fuerza y todavía se resiente de la ruptura de UNEN: “Cambiemos se termina el 26 de octubre”.

Desde Mar del Plata y previo a su viaje a Tandil, donde se quedará hasta mañana a la tarde, el candidato a gobernador por el Frente Progresistas, Jaime Linares, dialogó con PRIMEREANDO: “tenemos expectativa de mejorar lo que hicimos en las PASO, pero hay una fuerte polarización, motivada o inducida por los medios de capital que distorsiona las posibilidades de la gente de elegir con más tranquilidad”.

Al Senador provincial, como a los máximos representantes del espacio, les duele la rápida y precipitada ruptura de FAUNEN y critica la elección de los partidos que se fueron con el PRO: “me sorprenden las declaraciones de la dra. Carrió que dice que un voto hacia nosotros es un voto Ponzio Pilatos, como lavarse las manos. Ella rompió UNEN que era un alternativa concreta y hoy estaríamos hablando de otra cosa. Hubiese sido coherente y más allá de cualquier resultado hubiese sido un espacio que iba a seguir. Cambiemos termina el 26 de octubre”.

No perdió oportunidad de asestar un golpe a la UCR por sus frentes y Alianzas de corto plazo: “. Lamentablemente el radicalismo ha venido haciendo frentes a corto plazo que no sirve. Lo hizo con Lavagna, lo hizo con De Narváez y no lo ha llevado a buen destino. Hay una dirigencia que ha entregado un partido histórico para ser furgón de cola de un proyecto neoconservador”.

Linares entiende que en su recorrido por la provincia “dejamos asentada la bandera que este espacio era necesario” y asegura que Progresistas “no le debe nada a nadie” y le envió un mensaje a Macri: “los votos que alguno no puede juntar por incapacidad o ineficiencia no nos tiene que echar la culpa a nosotros”.

“Los que nos votan a nosotros están absolutamente convencidos que nuestro espacio tiene que existir. No somos ni en neoconsevadurismo ni el populismo irresponsable del peronismo, que una década privatiza todo y la otra estatiza mal. Somos una alternativa de mediano y largo plazo. Estamos de pie más allá de todas las dificultades”, agregó el ex Intendente de Bahía Blanca.

Asimismo, se mostró confiado de crecer en las encuestas: “que vamos a mejorar. Hemos hecho un esfuerzo grande en condiciones muy dispares contra los grande Frentes, que tienen mucho dinero, aunque no expliquen de donde viene. Vamos a tener una mejora importante en capital, en Santa Fe y un poco en la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, destacó que existe la posibilidad que el Frente ingrese hasta tres diputados nacionales por la provincia: “en las PASO estuvimos a 20 mil votos. Estoy seguro que vamos a ingresar dos diputados e intentaremos que entren tres. Esperemos hacer la mejor elección posible para que pueda ingresar también Jorge Ceballos que está en la puerta”.