El tarifazo parece encontrar su barrera de contención en el conurbano. Es que tras conocerse la decisión de La Matanza que logró frenar los aumentos en su distrito comenzó un efecto contagio que amenaza con llegar a todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires.

Ya los municipios de Almirante Brown, San Martín y Merlo imitarán a Verponica Magario y accionarán en la Justicia para frenar el tarifazo en los servicios públicos.

También en Avellaneda, Lanús, Hurlingham y Lomas de Zamora estudian cómo llevar adelante sus reclamos para sumarse a la ola judicial

Según consignó el portal La Política On Line desde el interior, la última novedad llegó del departamento judicial de Azul, donde se elevó una medida cautelar colectiva que permite que sean alcanzadas todas las personas del mismo, a instanciaas de la diputada nacional olavarriense Liliana Schwindt, del Frente Renovador.

Los intendentes se aventuran a la vía judicial porque cuentan con los precedentes de los fallos del juez federal Arias de La Plata y el de la jueza federal de San Martín Martina Forns, que tomó varias medidas para proteger instituciones del conurbano. Puntualmente, la última resolución benefició a seis clubes tradicionales de San Martín.