La mayoría de los doce intendentes que sellaron su alianza con el ex ministro del Interior para las elecciones legislativas próxima pueden reducir su número de concejales en sus órganos legislativos locales. Presión de la unidad para no perder terreno en sus comarcas.

Uno de los tantos problemas que tiene el Frente Justicialista que encabeza Florencio Randazzo de cara a los sufragios de medio término pasa por no garantizar a los 12 intendentes que acompañan al ex ministro en la correlación de fuerzas en los Concejos Deliberantes frente a los candidatos de Unidad Ciudadana.

De esta manera los intendentes Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves), Germán Lago (Alberti), Eduardo Bucca (Bolívar), Walter Torchio (Carlos Casares), Ricardo Casi (Colón), Gabriel Katopodis (Gral. San Martín), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alfredo Fisher (Laprida), Francisco Echarren (Castelli), Marcos Fernández (Monte Hermoso) y Ricardo Alessandro (Salto) tendrán una complicada elección legislativa por no contar en la boleta con la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Con la postulación de los candidatos de Unidad Ciudadana para integrar los Concejos Deliberantes en esos municipios de la provincia de Buenos Aires puede cambiar el paisaje en la representación de los ediles y disputar a largo plazo la propia intendencia.