El Frente Gremial Docente vacía las aulas hoy en reclamo de reapertura de paritarias, como lo firmaron con la Gobernadora en febrero. Además reclaman que se aumente el presupuesto educativo y que haya inversión en los establecimientos.

Un nuevo paro docente coloca el foco de atención en la educación provincial. Es que los gremios que integran el Frente Gremial Docente paralizan totalmente la educación en la Provincia de Buenos Aires y le piden a María Eugenia Vidal que se siente a rediscutir los salarios como lo pactaron en febrero.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que el paro de hoy es el resultado de "más de dos meses de falta de diálogo", ante lo que definió como una decisión "unilateral" del gobierno provincial de "cerrar todos los ámbitos de negociación".

Además, sostuvo que la “lucha" que llevan adelante desde el Frente Gremial "excede lo salarial", porque también reclaman "mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos", entre otros aspectos.

En este sentido, la titular de la FEB subrayó que "los mismos funcionarios reconocen que hay problemas de infraestructura en el 80% de los establecimientos educativos”.

“Es curioso que un Gobierno que hizo del diálogo uno de sus principales estandartes no pueda sentarse a hablar con los docentes desde agosto para comenzar a solucionar temas que son fundamentales y que afectan no sólo a los educadores, sino también a los alumnos”, indicó Petrocini., quien confirmó de esta manera la medida de fuerza de mañana, que afectará a escuelas públicas y privadas en la provincia de Buenos Aires.