Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense emitieron un comunicado en el que exigen que se cumplan los reclamos y exigencias que el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal no solucionó en todo el 2018. “Ante la falta de convocatoria a Paritarias, el FUDB demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario”, comunicaron.

A poco de finalizar el primer mes del año, docentes de la provincia nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) alzaron su primer reclamo hacia la administración Cambiemos, anticipándose y exigiendo una “urgente” convocatoria.

Cabe recordar que el año pasado, tanto el Ejecutivo de la Provincia, como los docentes, mantuvieron en plena tensión y no llegaron a casi ningún acuerdo de consideración a lo largo del año pasado. A su vez, las ofertas que elaboró el gobierno bonaerense nunca se acercaron a los reclamos de los trabajadores de la educación, que siempre argumentaron que no llegan a compensar el nivel inflacionario, que finalmente superó ampliamente las expectativas de Cambiemos.

“Ante la falta de convocatoria a Paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el FUDB demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario. El pedido se efectivizó en el día de la fecha, a través de la presentación de notas a la Gobernadora Vidal, al Ministro de Trabajo Villegas, General de Escuelas G. Sánchez Zinny”, comunicaron los docentes.