No hubo acuerdo en la primera reunión entre el gobierno de la Provincia y los gremios docentes. “Hablan del 15 por ciento cuando las propias mediciones del Banco Central hablan de un 20", planteó, Roberto Baradel durante la negociación.

Los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, del 15% de aumento sin cláusula gatillo, más una bonificación de 4500 pesos fijos para aquellos docentes que el año pasado no hayan parado, que se aplicaría de manera porcentual según la asistencia a clase. A su vez, el aumento fue planteado en tres cuotas: 5 por ciento en enero, 5 por ciento en mayo y 5 por ciento en septiembre.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo: “Hablan del 15 por ciento cuando las propias mediciones del Banco Central hablan de un 20”. Al tiempo que anunció que pedirían la incorporación de la cláusula gatillo a cualquier acuerdo, porque “una paritaria sin cláusula gatillo y por menos del 15 por ciento es un salario a la baja y nosotros no estamos dispuesto a firmar un salario a la baja para los trabajadores”.