El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro para el 26 de marzo próximo, luego de que este miércoles se retomara la paritaria y que el gobierno provincial ofreciera una cláusula gatillo para todo 2019.

Sin embargo, los trabajadores reclamaron que se cierre la paritaria de 2018, cuando el gobierno provincial otorgó un aumento del 32%, ante una inflación del 47,6%

“Si la propuesta que hicieron hoy la hubieran hecho el año pasado no hubiera existido conflicto”, remarcó el secretario general de Suteba Roberto Baradel.

Docentes y representantes del gobierno bonaerense se vieron las caras en la primera paritaria del año. Mientras que los gremios reclaman un aumento acorde a la inflación proyectada para este año con cláusula gatillo. Sin embargo la oferta fue rechazada.

Finalmente y luego del cuarto intermedio, los docentes rechazaron el ofrecimiento del gobierno provincial en la primera paritaria del año. Se valieron de que la propuesta era “buena para 2019 pero no contemplaba el 16% perdido en 2018″ y esperarán a que el gobierno mejore la apuesta en otra reunión. Por su parte, los estatales también rechazaron el ofrecimiento del gobierno y sostuvieron el paro previsto para el próximo 26 de febrero.

“Dejamos en claro que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial del año pasado. Si no hay reconocimiento de esto, realmente vamos a pensarlo”, dijo Mirta Petroccini de FEB.