El vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), René Cruz, reclamó hoy que el gobierno bonaerense convoque al sector a paritarias y remarcó que "la no aprobación del presupuesto no exime al gobierno provincial de convocar a paritarias para discutir los salarios del sector”.

"Esperábamos comenzar el año con una fecha para el trabajo de las Comisiones Técnicas y evitar dilaciones como las que ocurren todos los años, pero aún no hay nada concreto”, expresó Cruz en un comunicado.

"Estamos confiados en que, en los próximos días, habrá una definición en torno al presupuesto provincial”, sostuvo el vicepresidente de la FEB, aunque advirtió que "de cualquier manera, es responsabilidad del Gobierno convocar a paritarias, más allá de cualquier especulación política”.

El dirigente educativo remarcó que en el gremio no están "dispuestos a aceptar ningún condicionamiento" a su pedido salarial, y remarcó que van a "discutir un salario básico real y digno”, al referirse a las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien dijo la semana pasada que “que cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo”.