“Esperemos que la gobernadora electa no tome el voto como un respaldo a la ideología neoliberal ni intente transitar el camino de volver a los '90”, dijo Oscar De Isasi a la prensa tras asumir hoy un nuevo mandato al frente de la nueva conducción de ATE Buenos Aires, para los próximos cuatro años.

Integrante de la lista Verde-Anusate, mayoritaria en ATE, De Isasi interpretó que el voto que dio el triunfo a Vidal "tiene que ver con un fuerte desacuerdo con las políticas llevadas a cabo en la provincia de Buenos Aires".

"Paradójicamente, a una gobernadora que tiene fuerte componente de ideología neoliberal le debería tocar cambiar el rumbo para fortalecer las áreas del Estado e invertir en salud, en educación y en los trabajadores”, añadió el dirigente sindical de ATE y de la CTA Autónoma.

Si Vidal "toma ese voto como un respaldo al neoliberalismo, no sólo la CTA y ATE van a ganar las calles para evitarlo, sino que miles de compatriotas que habitan el territorio bonaerense e incluso que la votaron, van a estar caminando con nosotros”.

La Verde-Anusate encabezada por De Isasi recibió 26.578 de los 38.402 votos emitidos en las recientes elecciones de ATE provincia de Buenos Aires, en las que participaron también otras tres listas.