En el marco de la presentación del nuevo titular de la Coordinación de Delegación Administrativa, Ignacio Greco, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunció una serie de medidas que van en línea con darle mayor control civil a la fuerza policial.

En ese escenario Ritonro comunicó que, además de los fondos, quedarán en manos de civiles los trámites correspondientes al pedido de carpetas médicas de los efectivos de la fuerza bonaerense.

"No es una decisión apresurada ni del momento. Nos planteamos un plan de seguridad, y dentro de lo que nosotros queremos como Policía, hay muchos elementos que se pueden hacer, como el que estamos haciendo ahora", resaltó el ministro.

En esta línea, indicó: "Queremos un control civil de la fuerza. asuntos internos pasó a tener la potencialidad que tiene, integrada en su mayoría ´por civiles y queremos potenciarlo para tener participación ciudadana en el control de la Policía.

Greco estará a cargo de coordinar elementos policiales y los asuntos administrativos contables apelando al criterio uniforme y dinámico. Tendrá a su cargo las horas cores, el combustible, los viáticos, la caja chica y demás gastos.

Asimismo, el flamante funcionario se hará cargo del área de sanidad. "He firmado en el día de hoy que el área de sanidad pase al área civil con el manejo y el seguimiento de las carpetas médicas. Hay entre 6 y 8 por ciento del personal policial con pedido de carpeta médica. Por ello, he firmado la resolución a través de una ley de emergencia. Esta situación también queda en manos de Greco", explicó Ritondo.

Además, luego de las críticas esbozadas al sistema judicial, el titular de la cartera de seguridad aseveró que mantiene buena relación con el ministro de Nacion, Germán Garavano, y su par bonaerense, Gustavo Ferrari.

En esta línea, aseveró que para combatir la inseguridad se necesita de un trabajo articulado entre ambas carteras. "Vamos a hacer un trabajo uniforme con la ciudad de Buenos Aires. La justicia y el garantismo se convirtieron en una puerta giratoria", dijo Ritondo.