Los principales gremios de la CGT que conduce Antonio Caló ya decidieron. Al anuncio del respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, le sumaron el apoyo al titular del ANSES para gobernar la provincia de Buenos Aires.

Por ello se reunieron con el director Ejecutivo dela organismo con la excusa de la firma de un convenio con la CGT y formalizaron su resolución El secretario general de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló, aseguró que “Bossio tiene mucho futuro en Buenos Aires y es muy probable que sea gobernador de la provincia".

"La UOM lo va a acompañar y yo asumo ese compromiso. Cristina le pondrá la banda presidencial a Scioli y Scioli le pondrá la banda a Diego”, sostuvo Caló resumiendo las apuestas gremiales.

En la misma línea, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, consideró que el titular de la Anses “tiene todo para ser gobernador y es una responsabilidad que viene demostrando desde que asumió en ese organismo a los 29 años. A mí no me cabe la menor duda de que Bossio va a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Además de Caló y Viviani estuvieron el diputado nacional, Oscar Romero; el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, y el secretario adjunto de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Bossio remarcó que “como dijo la Presidenta, estamos orgullosos de vivir en el país latinoamericano con el mayor Salario Mínimo, Vital y Móvil y no queremos ver a ningún trabajador tener que convocar a un paro porque le recortaron los salarios. Tengamos memoria y recordemos el ajuste del 13 % a los jubilados”.

Además recordó la frase de ayer de Cristina cuando aseguró que “hay que tenerle más miedo a los corazones fríos de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas”.

Con respecto a la acusación hecha por algunos medios periodísticos contra Máximo Kirchner, el titular de la ANSES expresó que “la denuncia no me sorprende. Le pegan a Máximo porque buscan dañar al proyecto. Atacan a la juventud, a quienes formamos parte de este espacio político que transformó al país. Les guste o no les guste, Máximo es un dirigente de gran vocación que pudo estructurar una organización política con mucha fortaleza. Cuando se toman decisiones a favor de una Argentina más igualitaria hay sectores que se oponen y están dispuestos a cualquier barbaridad. Pero la verdad es siempre más fuerte que la mentira”.

Sobre su candidatura a la gobernación de Buenos Aires, Bossio señaló que “la Provincia es el motor de la Argentina: Lo que queremos para el desarrollo es poder discutir las ideas y soñar con una provincia distinta porque todavía nos duelen mucho las injusticias que sufren nuestros compatriotas. Yo estoy convencido de que una provincia con 17 millones de habitantes, 20 universidades nacionales, 3 universidades provinciales y 16 millones de cabezas de ganado, que produce el 50% de nuestras exportaciones, que produce el 65% de los autos que se fabrican en la Argentina, tiene gran futuro. No tengo dudas de que esta provincia será la locomotora del desarrollo de la Argentina”.