A través de un comunicado, los sindicatos de los maestros solicitan la directa intervención de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Además postergaron hasta la semana que viene, definiciones respecto a nuevas medidas de fuerza.

El Frente de Unidad Docente convocó hoy a la mandataria provincial a una audiencia urgente, con el objetivo de destrabar el conflicto por paritarias que mantienen los profesores de la Provincia.

El llamado urgente a la Gobernadora se dio tras una reunión celebrada hoy en La Plata por los referentes de los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA (que conforman el Frente de Unidad Docente).

Además se avaluó el conflicto educativo y “las acciones multitudinarias que los docentes vienen realizando en todo el territorio provincial”, por lo que se acordó: “sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza” y ratificaron el reclamo de mayor presupuesto para la escuela pública.

En la nota, enviada a Vidal, los dirigentes sindicales consignaron que desde su asunción “sólo tuvimos una reunión en diciembre de 2015 en la que planteamos una agenda educativa que aún está pendiente de concreción”.

“Dada la instancia en la que se encuentra el conflicto educativo y atento a sus expresiones públicas a favor del diálogo, práctica democrática que suscribimos plenamente los docentes, es que solicitamos su directa intervención como máxima responsable de la educación pública bonaerense”, sostuvieron en la nota enviada a la gobernadora.

Los gremios resolvieron además que durante lunes y martes se consultará en las escuelas a todos los docentes sobre el plan de lucha a seguir, que se definirá de acuerdo con los resultados que se obtengan en esa encuesta.

El documento titulado: “Todos los docentes somos protagonistas en la definición de la continuidad del Plan de Lucha” se les dará la posibilidad de elegir entre seis modalidades de medidas, aunque aclaran que no son excluyentes.

Allí se contempla la posibilidad de paros de 24/48 horas; paros de 24 horas por semana en días rotativos; paros progresivos; paro por tiempo indeterminado; acciones provinciales semanales y en las escuelas o una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas.