La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará un paro de 24 horas el miércoles que viene para reclamar por la falta de convocatoria a paritaria, a pesar de las presentaciones y pedidos formulados por el gremio.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó su preocupación debido a que “casi finalizado el primer trimestre la Gobernadora aún no convocó a negociar salarios a los trabajadores judiciales”. Además, señaló que “día a día se ve disminuir el poder adquisitivo” por “el proceso inflacionario”.

En este sentido, destacó que “esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales”.

De esta manera, la AJB reclama la “urgente convocatoria” a paritarias para “recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación, o cláusula gatillo”. Además, exige la conformación de mesas técnica para “acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

Por otra parte, solicitan “el pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados, la restitución del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje, la universalización en todas las dependencias del cargo de Jefe de Despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado”