La convocatoria formalizada para discutir salarios con maestros y estatales adelantó la presión de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Es que la entidad gremial tuvo un encuentro con María Eugenia Vidal en diciembre y todavía se mantenía expectante. Tras el encuentro de docentes y estatales pedirá hoy al gobierno el “urgente llamado”para debatir salarios.

La presentación, que se realizará en el ministerio de Trabajo de la Provincia, se da una semana antes del inicio de la actividad habitual en los tribunales bonaerenses y que comenzará con el llamado a asambleas en los 17 departamentos judiciales, según anticipa ElDia.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, ratificó que ese sector “aún no fue incorporado en la agenda de convocatorias”, como sí ocurrió con los docentes y los trabajadores estatales, que iniciarán la discusión salarial el próximo 3 de febrero.

“El gobierno de Scioli también convocaba a estos dos sectores antes y cuando nos llamaba a nosotros discutíamos con una paritaria condicionada, en función de lo acordado con esos ámbitos”, se quejó el gremialista.

Al mismo tiempo, advirtió que, como ya lo hizo en diciembre pasado a la gobernadora María Eugenia Vidal, la AJB reclamará una pauta salarial para 2016 de “entre el 40% y el 45%”, en función de “la evolución de la suba de precios”.

En ese sentido, Abramovich subrayó que “no queremos que el trabajador siga perdiendo poder adquisitivo”.