Tras una reunión con los ministros de Justicia, Economía y Trabajo provinciales, Carlos Mahiques, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), informaron que se parará mañana y el jueves, cuando, además realizarán una movilización en La Plata.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich sostuvo en una conferencia de prensa que la oferta es "insuficiente" y que "se encuentra muy lejos del reclamo llevado a cabo por los trabajadores judiciales".

"Ante esta postura inflexible y provocadora del Ejecutivo, los judiciales vamos hacia otras 48 horas de paro y movilizaremos el jueves, reclamando una nueva convocatoria que incluya una mejora en línea con las necesidades de los judiciales", señaló.

Según consideraron desde la AJB, "el Ejecutivo no incluyó en la propuesta una respuesta al resto de los reclamos llevados los Judiciales a la negociación paritaria".

Además, la propuesta formulada por la administración provincial fue considerada por el dirigente como una "provocación" y reclamarán una nueva oferta salarial, luego que el lunes pasado rechazaran una suba del 16,7 % a junio, apenas un 1,7 % que la oferta que la provincia les había planteado inicialmente.