Los docentes analizan con regresar a la medida de fuerza, luego de tres encuentros en que la Provincia propuso la misma oferta salarial del 15 por ciento.

Los gremios de los maestros estudian la posibilidad de volver a un paro con cese de actividades, luego que el Gobierno de María Eugenia Vidal no brindará una respuesta superadora: en tres oportunidades presentaron el mismo 15% sin cláusula gatillo, sino con una promesa de revisión.

"Es inaceptable un 15% de incremento en 3 cuotas, porque es una cifra que incluso se desestima oficialmente. No hay una sola proyección inflacionaria que no hable de un número superior", sentenció la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Por su parte, Roberto Baradel expresó: "Los docentes debatimos en asambleas por escuelas para definir las acciones a seguir frente a la grave situación de la Educación, por la falta de responsabilidad del Gobierno provincial", por lo que podría venirse en cualquier momento otro paro.

Este viernes "el mandato definido por mayoría en cada escuela llegará a la reunión de delegados de distrito, para luego ser elevado al plenario de Secretarios Generales del SUTEBA" y allí se decidirá el futuro de las clases, con los maestros en protesta.