Paro de médicos de la Provincia exigiendo el llamado a paritarias

Los galenos de 80 hospitales bonaerenses comenzarán este jueves un cese de actividades por 24 horas. Reclaman que el Gobierno los convoque a negociaciones paritarias. La medida de fuerza se repetiría la semana próxima.

A través de un comunicado, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia manifestó que los médicos de 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires pararán desde mañana "ante la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año".

En ese sentido, desde los profesionales de la Salud hicieron un llamado a los gremios para hacer un reclamo masivo en las puertas de Gobernación y denunciar "el ajuste" que llevan adelante desde la administración de Cambiemos.

"Observamos que las medidas que cada uno de los sectores realizó por separado luego de las acciones conjuntas fueron de menor envergadura y repercusión, por lo que el Congreso volvió a promover fuertemente que las manifestaciones sean preferentemente unitarias, sin perjuicio de llevar a cabo también iniciativas propias" remarcaron desde el gremio.

Corsiglia sostuvo que la protesta constituye "un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la salud pública" en vista de "la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población".