En un conflicto salarial totalmente estancado, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud (Cicop) realizarán este martes y miércoles nuevos ceses para exigir la apertura de negociaciones con el Ejecutivo provincial. Así, arribarán a las 28 jornadas de lucha.

Vale señalar que el Gobierno convocó una sola vez a los médicos y ofertó un 15% de aumento salarial en tres tramos. Más allá de esto, desde Cicop reconocieron un "acercamiento informal" con el Ejecutivo "lo que pareciera augurar una disposición a poner en marcha, con muchísima demora, la discusión salarial".

Sin embargo aclararon en un comunicado: "Hasta tanto no se concreten los mecanismos formales de convocatoria con una oferta pasible de ser considerada, seguiremos llevando adelante nuestros reclamos y medidas, visibilizando de este modo la grave crisis que atraviesa el sistema de Salud Pública en los hospitales y centros de salud".

Entre otros puntos del reclamo gremial están la situación de precariedad de los becarios, la reforma del Reglamento de Residencias y las situaciones de desgaste laboral.