El gremio que agrupa a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), realiza un nuevo paro por 24 horas como parte de "un plan de lucha en demanda de mejoras salariales", mientras se espera que se agudice el conflicto la semana que viene.

Los representantes de CICOP prevén otro paro para el miércoles 25 próximo, donde también se espera que se pliegue un sector de los trabajadores estatales.

La medida se encuadra en la serie de protestas que realiza el gremio ante la falta de acuerdo con el gobierno de la Provincia. El Secretario General del gremio, Fernando Corsiglia, detalló tras un Congreso Extraordinario que además del atraso en las remuneraciones se debe resolver "extra salariales que atentan contra el sistema de salud y sus trabajadores".

El 14 de junio se desarrolló la única reunión paritaria de este año. El gobierno provincial ofreció en ese momento un aumento del 15 % en tres cuotas, lo que fue rechazado por la CICOP. El gremio no descartó además "nueva protestas en conjunto con docentes, estatales y judiciales antes de que se reinicien las clases".