A través de una conferencia de prensa realizada este viernes, los funcionarios del gobierno provincial que participan en las negociaciones paritarias con los maestros condenaron la medida de fuerza adoptada por los gremios docentes. “Si hay paro, y no hay contra prestación, hay descuento”, lanzaron.

Tras el anuncio de los gremios docentes de un paro docente de 48 horas, el gabinete de María Eugenia Vidal salió al choque con los maestros y anunciaron una propuesta anticipo del 5% a cuenta de una futura negociación, retroactivo a enero.

La avanzada oficial la integraron el ministro de Economía, Hernán Lacunza y los jefes de las encargados de las carteras de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

“No sirve a los alumnos un paro, porque ven perjudicados su ciclo lectivo” reclamó Lacunza en el inicio de la conferencia. En ese sentido, el jefe de la cartera de economía resaltó que “hoy acreditamos a las cuentas de los docentes $4500 en concepto de presentismo por el año de 2017”.

“Sánchez Zinny se comunicó con todos los gremios docentes y le pedimos iniciar las clases. En el llamado le ofrecimos una garantía de cuentas por la inflación de enero, que fue 1,8” deslizó Lacunza, apuntando a la conducción del Frente Gremial Docente.

“La gobernadora hizo un buen diagnóstico sobre la situación y lo más importante es estar discutiendo el salario docente, pero la discusión de fondo es qué transformación podemos hacer para que la educación pública garantice calidad” remarcó Federico Suárez.

Por su parte, Marcelo Villegas remarcó que “invitamos a los representantes de los docentes y a los docentes también, a reconsiderar la medida de fuerza. Hemos dado una muestra para considerar seguir debatiendo el salario y seguir discutiendo el tiempo que sea necesario”.

“Nosotros dejamos un canal abierto para mantener la negociación” apuntó Villegas por una futura convocatoria y adelantó “si hay paro, y no hay contra prestación, hay descuento”.