El recorrido político del ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires (2005-2007),  Mario Oporto, es amplio y al correr de los años siempre supo ubicarse en diferentes cargos de gestión que fueron municipales, provinciales y nacionales.

El también ex diputado nacional por la Provincia (2011-2015), en las elecciones legislativas de octubre del año pasado, decidió respaldar el espacio Cumplir, que encabezó el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que apenas cosechó el 5 %  de los sufragios.

Al conocerse los resultados de los sufragios de medio término, Oporto llegó hasta el armado de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, relación política que mucho no prosperó.

En estos momentos, el ex funcionario bonaerense se pasea por la Provincia y se presenta como un “referente educativo” de Unidad Ciudadana, espacio del que decidió no acompañar en octubre de 2017, pero en estos días pareciera ser su nueva carta para acceder a algún puesto o para aspirar en una futura candidatura.