Con vistas a un recambio histórico en la Provincia, con muchos jefes comunales que llegarán a ese cargo, los municipales salieeron a marcar la cancha para explicitar lo que serán las reglas del juego.

"Vamos a pelearnos con cualquier Intendente que no nos respete" expresó el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, a modo de advertencia a los alcaldes que asumirán, en diciembre.

Claro, luego aclaró que "Somos dialoguistas a ultranza y nos vamos a sentar a hablar con todos los colores políticos".

"Soy un tipo que trato de mantener una orgánica y coherencia y María Eugenia Vidal recién asume el 10 de diciembre, entonces no me parece ético pedir una reunión con ella antes de que se siente en La Plata porque nosotros apoyamos a Daniel Scioli", agregó en declaraciones al portal digital Infocielo al descartar una solicitud para encontrarse con la Gobernadora electa..

A su vez, valoró como "muy positiva" la reunión que mantuvo Scioli con los dirigentes de la CGT oficialista al destacar que allí "se ratificó el rumbo y se redactó un compromiso para elevar el Impuesto a las Ganancias y el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas", entre otros puntos.