La crisis en la prestación social bonaerense se intensifica y los prestadores realizarán un cese de actividades para el miércoles y jueves que viene.

Tras protagonizar una semana de intensas movilizaciones protestas, los prestadores médicos del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) anunciaron un paro de 48 horas para el martes y miércoles.

El viernes pasado, los prestadores médicos llevaron su reclamo a Gobernación y se encadenaron a las vallas de la Casa de Gobierno.

Desde los prestadores médicos aseguran que IOMA tiene un atraso en los honorarios de más de medio año y denuncian que la obra social "vulnera los derechos de los prestadores y afiliados, además de descontar de forma mensual los aportes a más de 2 millones de afiliados al IOMA"

El miércoles próximo, los prestadores se movilizarán junto a los docentes a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, del cual participarán los gremios estatales que no firmaron la pauta salarial, como es el caso de ATE, CICOP y AJB.

La crisis en la obra social más importante de la Provincia arrastra denuncias que van desde el desvío de fondos y la corrupción hasta la falta de insumos y deficiencia en las prestaciones.