Los tamberos de la Provincia de Buenos Aires realizarán este jueves una manifestación en la planteas de la empresas lácteas de La Serenísima ubicadas en Trenque Lauquen y General Rodríguez para visibilizar la grave situación que sufre el sector que en este último año género el cierre de más de 250 plantas de la zona. 

Afectados por la situación del dólar y económica por la que atraviesa el país, los tamberos de la zona le pedirán respuestas al gobierno nacional y políticas que incentiven al sector industrial. 

La coordinadora de la Comisión de Lechería en Carbapal, Andrea Passerini‏, aseguró que "el sector lechero argentino se encuentra atravesando una crisis de ingresos potenciada por la devaluación del peso argentino".

La protesta buscará que se extienda por todo el país. Las pymes lácteas representan "el 92% de la industria de ese sector del país y cerca del 80 % son pymes de menos de 20 empleados y más del 60% de las industrias están ubicadas en pueblos de menos de 12.000 habitantes".

Las sequias y las fuertes lluvias registradas durante 2017 y 2018, fueron el combo mortal que agudizo la situación. Desde la Federación Agraria Argentina (FAA) manifestaron que la inacción de las autoridades a la hora de diseñar una política lechera nacional, tiene como resultado “la falta de perspectivas para muchos de los productores primarios, que deciden liquidar sus planteles y cerrar sus tambos, perdiéndose mano de obra ocupada y el trabajo de varias generaciones”.