Tras conocerse las intenciones de un legislador del bloque de Cambiemos de legalizar la aplicación de Uber en la Provincia, los taxistas se enfurecieron y están cocinando un reclamo masivo a las puertas de la Gobernación.

Es que el diputado "lilito", Guillermo Castello presentó una iniciativa donde habilita el libre funcionamiento del transporte a través de la aplicación con el objetivo de "regular una práctica que ya funciona de manera ilegal".

"Quiero saber cuánto le pagaron a este diputado para que presente este tipo de iniciativa que perjudica directamente a los trabajadores. Uber desembarca en un país a fuerza de dinero y por eso hay quiero ver las cuentas del legislador para ver cuántos millones le pusieron", criticó el líder del sindicato de taxistas de La Plata, Juan Carlos Berón.

En ese marco, el sindicalista anunció que los taxistas preparan una movilización, que contará con un paro de actividades, para el próximo 1 de agosto hacia las puertas de Gobernación. Además, esperan que la convocatoria sea masiva y que "colpase" las calles de la capital provincial, manifestando también frente a la Legislatura.

"El 25 % de lo que recauda (Uber) se lo llevan a Estados Unidos. Esta empresa viene a destruir el mercado interno y después juega con sus propias reglas, hace lo que quiere y cobra lo que quieren", concluyó el gremialista.