La medida de fuerza será para el 3 y 4 de abril. Los empleados del Banco Provincia anunciaron el cese de actividades en todas las sucursales bancarias.

Los trabajadores del Banco Provincia volverán a realizar medidas de fuerza en todas las sucursales bancarias en contra de la Reforma Previsional. El cese de actividades será tras los feriados de Pascuas.

La medida se inscribe mientras los jueces de la Corte le piden explicaciones al Ejecutivo provincial y la Legislatura bonaerense por el tratamiento de una acusación de inconstitucionalidad de la ley 15.008, que modifica el sistema jubilatorio de los trabajadores de la entidad.

Así, los clientes del BaPro verán afectada la atención desde hoy miércoles y por una semana. Es que a los feriados por Semana Santa y el Día de los Caídos en Malvinas, se suman los reclamos para el 3 y 4 de abril, donde no habrá prestación de servicios.

Recordemos que la norma modificada en diciembre fue el primer avance de las jubilaciones de trabajadores de la Provincia, mientras desde Cambiemos analizaban la posibilidad de modificar el IPS. La norma eleva la edad de jubilaciones hasta 65 años, cuando antes era de 55 a 57, y además, deroga una posible intervención de la Provincia ante el déficit que puede generar la entidad financiera.