"El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dijo hoy que “la semana próxima” se hará una oferta final a los trabajadores estatales en el marco de las negociaciones paritarias y aseguró que “el objetivo es cerrar una paritaria razonable, pagable".

“Vamos a trabajar durante esta semana para hacer una oferta final la semana próxima, y lo que estamos haciendo es trabajar sobre el básico, dado que había quedado relegado por las bonificaciones existentes”, dijo Villegas a Télam, quien resaltó que “el diálogo siempre existe, y vamos a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo”.

Ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires rechazó la oferta de aumento salarial del gobierno bonaerense para este último trimestre que, anualizada, llegaba al orden del 35% y convocó a un paro para mañana, que incluye una movilización a los ministerios de Trabajo y Economía.

"Nos ofrecieron un aumento de 350 pesos en promedio (para octubre, noviembre y diciembre) y esto es inaceptable”, dijo el secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, recordando la oferta de 3,6% acercada la semana pasada.

El dirigente afirmó además que tampoco hubo respuesta sobre el resto de los temas, como la "continuidad laboral de los más de 11.000 estatales precarizados, ni sobre pases a planta permanente”.