Tras el viaje oficial del presidente de la nación, Mauricio Macri al Vaticano, hoy se reunió con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El motivo del acto, fue la entrega con fondos de nación de 24 unidades de traslado y 16 de Terapia intensiva móvil que se pondrán en circulación en las principales ciudades bonaerenses, con un costo total de inversión de 850 mil dólares.

Vidal, en su discurso, remarcó:"Recibir este apoyo de 40 ambulancias es fundamental para la Provincia. Quiero gradecer al Presidente y a todo el gobierno nacional por ayudarnos a cuidar a los bonaerenses".

"Estas nuevas unidades representan más vida" enfatizó la gobernadora y destacó que "son la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien lo necesita, cuidar y proteger a cada uno de los vecinos: que sientan que, cuando tengan un problema o dificultad, vamos a estar ahí".

Por su parte, el presidente de la nación, resaltó que "esperamos que con estas 40 ambulancias salvemos muchas vidas y estemos donde nos necesitan. De eso se trata que el Estado funcione. Sabemos que hay mucho por mejorar" y añadió "tenemos recursos humanos valiosos. Nos falta coordinación y trabajo en equipo, que es lo que estamos poniendo hoy".

Del acto participaron además, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, de la Provincia, Zulma Ortiz, e intendentes.

Las ambulancias serán otorgadas a los municipios de San Andrés de Giles, Arrecifes, Junín, Lincoln, General Villegas, Tres Arroyos, Zárate, Rojas, Baradero, Pinamar y San Pedro, entre otros.