En una interesante entrevista para el diario La Nación, Mauricio Macri se mostró suelto y brutalmente honesto ante las amistosas preguntas de Joaquín Morales Solá. Sugirió que reprivatizaría Aerolíneas, cuestionó la AUH y a Fútbol para Todos. Y admitió presiones para acordar con Massa, como competir en las PASO o que el líder del Frente Renovador “se baje” a la provincia.

La idea de que “las dos M”, Macri y Massa, compitan en las PASO, la volvió a poner sobre la mesa recientmente nada menos que la dirigente y esposa del tigrense, Malena Galmarini. Pero Macri fue contundente: “Massa no es parte de esta propuesta nacional”, afirmó.

El Jefe de Gobierno porteño admitió las presiones del establishment, denominado por él mismo tiempo atrás como un misterioso “círculo rojo”. Ante la pregunta de Morales Solá, "¿es cierto que hay presiones de sectores importantes, como el Circulo Rojo, para que haya un acuerdo opositor entre el PRO, el radicalismo, Massa, toda la oposición?", Macri respondió sin medias tintas: "Absolutamente. Sí, las hay porque hay desesperación para que haya un cambio, la desesperación que hay en el Círculo Rojo es la misma que hay en la gente común".

No es secreto que el sueño de sectores económicos y mediáticos hegemónicos es que Massa se baje a la gobernación de Buenos Aires, y deje el camino libre para Macri. Pero ni Massa parece estar dispuesto a eso, ni Macri a adoptar un acuerdo con el Frente Renovador, al menos no una alianza explícita.

De hecho, el empresario y político enfatizó la idea de que solo el PRO representa lo nuevo frente a lo viejo que ya fracasó. “Somos respetuosos del Frente Renovador, de Sergio Massa y del peronismo en general, pero ellos están discutiendo su historia. Massa es parte de esa historia, de esos gobiernos que ya han prometido y no han cumplido”.

En un mismo lugar puso a su ex aliado, Francisco De Narváez, quien, según su entender, “tuvo la oportunidad de construir el cambio y fue en una peregrinación interminable. Ya no representa lo que nosotros estamos buscando”.