El precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO) realizó ayer una recorrida en el partido de La Matanza junto los aspirantes a gobernadora, María Eugenia Vidal, y a intendente, Miguel Saredi. Su equipo de campaña tiene definido redoblar las visitas a la Primera y Tercera sección bonaerense de aquí hasta las PASO de agosto próximo.

Según informaron desde el PRO, habrá un giro en la campaña, que hasta el momento privilegiaba los viajes de Macri al interior del país, mientras que ahora buscará llevarlo "de 2 a 4 veces por semana" a territorios de la Primera y Tercera Sección, en donde las encuestas le son menos favorables.

El jefe del gobierno porteño estuvo en la localidad de González Catán, también acompañado por el periodista Fernando Niembro (a quien desde el PRO lo analizan como un posible candidato a diputado nacional) y por el ex árbitro Javier Castrilli.

Castrilli fue hasta principios de este año el candidato a jefe comunal de La Matanza por el PRO, pero cuando Saredi pegó el portazo en el Frente Renovador fue recibido en el PRO y -al contar con más estructura propia- logró quedarse con la candidatura a jefe comunal.

En el barrio Independencia de González Catán, Macri y Vidal realizaron un timbreo por las casas de la zona y dialogaron con vecinos, y allí el precandidato presidencial enfatizó: "Toda la Argentina está viviendo una etapa de reflexión acerca de si se puede vivir mejor y yo estoy seguro de que eso es posible. Esa es la discusión que vamos a plantear en los próximos meses de la campaña".

El sábado próximo por la mañana, Macri volverá al conurbano bonaerense, en este caso será el municipio de Moreno.