Los docentes nucleados en el Frente Gremial graficaron el impacto del recorte presupuestario que la gobernadora Vidal envió a la legislatura. Los maestros sostienen que equivale a 1764 jardines o a 998 escuelas secundarias.

El recorte del presupuesto que propuso la nueva gestión de gobierno a cargo de la mandataria bonaerense Maria Eugenia Vidal, afecta principalmente el área de educación.

La baja del presupuesto es de 16.533 millones de pesos para el año entrante, lo que repercutirá además en las paritarias docentes y de la comunidad educativa en general.

En términos porcentuales la baja representa el 3,2% respecto a lo aprobado para el año 2016.

Ante esta situación, los maestros decidieron graficar el impacto sobre la educación que tendría de aprobarse la baja presupuestaria.

“Esta diferencia significa 16.533 millones de pesos menos destinados a Educación, monto que representa la construcción de 998 escuelas secundarias o 1764 jardines de infantes”, advirtieron desde el Frente gremial que componen los agrupamientos FEB, SUTEBA, AMET, SADOP y UDA.

En el mismo sentido, señalaron que “no da respuestas a las demandas ni al planteo de debate de los nuevos paradigmas y desafíos de la educación”.

Por otra parte, adelantaron que la reducción impactará en la negociación salarial, en la cobertura de cargos y en la calidad de la educación.