En conferencia de prensa, la intendenta de La Matanza responsabilizó al gobierno de Vidal por la seguridad. “Por ley y por la Constitución, es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires” afirmó y cuestionó que “se haga política obscena con el dolor”.

La mandataria salió a responder las acusaciones del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, luego del asesinato del chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz. “Los intendentes del conurbano hemos hecho infinidad de esfuerzos en materia de seguridad. Hacemos inversiones más allá de las que nos corresponden. Nos quieren responsabilizar de lo que no funciona en la Provincia” aseguró, acompañada de choferes de otras líneas de colectivos.

En esa línea, Magario reafirmó que “vengo a redoblar mis esfuerzos por combatir la inseguridad”, aunque recordó que “no es responsabilidad de los Municipios. Por ley y la Constitución, es responsabilidad del gobierno provincial”.

Más adelante, la jefa comunal del distrito más grande la Provincia le solicitó a María Eugenia Vidal el traspaso con recursos de la policía local. “Quiero decirle a la señora gobernadora que los intendentes estamos dispuestos a trabajar para que nos traspase la policía y podamos realmente hacernos cargo” señaló.

Sobre las declaraciones del Ministro Ritondo, quien dijo que el Municipio de la Matanza no había utilizado el fondo de Seguridad, Magario respondió que “hemos invertido 701 millones de pesos en materia de seguridad, mucho más del monto que habla el Ministro”.

En la conferencia de prensa brindada ayer a los medios, el Ministro de Vidal había afirmado que “la gendarmería está trabajando en La Matanza”. Consultada sobre esta polémica, Magario recordó que “en 2016 me reuní con la Ministra Patricia Bullrich porque de los 1200 gendarmes que teníamos, nos dejaron 140. Desde ese momento no tuvimos respuestas. Si Ritondo caminara La Matanza y hablaría con los vecinos, se daría cuenta que lo que dice no es cierto”.

Además, la intendenta puso en el centro de su discurso el reclamo a la gobernadora por la falta de policías en su Distrito. “Este 1 de marzo, cuando asistí a la apertura de sesiones de la Gobernadora en la Legislatura, escuché de su propia boca que habían egresado 10 mil agentes de policía nuevos. A La Matanza no vino uno solo” insistió.

En ese sentido, comparó el contraste de su municipio con respecto a la ciudad de Buenos Aires. “La Matanza tiene 2 millones 200 mil habitantes con 4350 policías, mientras que CABA tiene 2 millones 800 mil con 28 mil policías. Es decir, nosotros tenemos un policía cada 506 habitantes y el gobierno porteño un policía cada 100 habitantes” concluyó sobre las diferencias que existen según el color político de cada distrito.