La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, expresó su deseo de que la expresidenta lidere la boleta de senadores en los comicios legislativos. Llamó a la unidad para “ponerle un freno” al macrismo.

Se suman las voces de los intendentes que definen sus posicionamientos de cara a los comicios. Ahora fue la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, la que mostró su predilección por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la boleta de senadores nacionales por la Provincia y se sumó a quienes piden unidad para frenar al macrismo.

“Cristina candidata”, expresó Magario al portal El1 Digital a la hora de sentar su posición de cara al cierre de listas. La alcaldesa matancera recordó que la propia CFK “dijo públicamente” que podría presentarse y aseveró: “Si logramos la lista de unidad, ella va a ser candidata”.

Sobre la posible interna con Florencio Randazzo, planteó: “Es parte del peronismo. Vamos a dejar participar a todos y seguimos trabajando en una lista única. Creo que, finalmente, terminamos todos en una lista de unidad y vamos a estar juntos. Falta terminar de hablar nada más; se han iniciado las negociaciones”.

La matancera remarcó que, en esta elección, la prioridad es “enfrentar a Cambiemos con una opción y una posición clara contra el ajuste y el avasallamiento del pueblo argentino”. “No hay divisiones en esto. Lo más importante es decirle ‘Basta’ a Macri y ponerle un freno a esto”, continuó.

Sobre el surgimiento de un armado local referenciado en el exministro del Interior y Transporte, encabezado por el Movimiento Evita, la UOM y la UOCRA, deslizó: “Cuando se empieza a poner en juego la posibilidad de una PASO, algunos empiezan a tomar posición, pero creo que vamos a terminar todos juntos y en una única lista. Eso se va a sintetizar arriba y en los distritos, también”.