De esa manera la jefa comunal de La Matanza explicó su ausencia del Consejo Partidario del Partido Justicialista bonaerense, que se reunió el viernes pasado en San Bernardo.

En el encuentro de Consejeros Partidarios del PJ que se celebró el viernes último en la localidad de Costa del Este, las ausencias de la intendenta matancera, Veronica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza, se hicieron notar.

Los principales argumentos vertidos por el faltazo de ambos al plenario del PJ, se explica con la siguiente definición“Había que trabajar una serie de cuestiones y planteos que no se hicieron. Se llegó al Congreso a último minuto y no se habían discutido un montón de temas; por eso, no asistimos y lo planteamos de entrada”. Explicó a El1 Digital, la dirigente.

La jefa comunal de La Matanza, nada menos que el quinto distrito más poblado del país considerando las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sostuvo que “apresurar las cosas no era el mejor camino”, al tiempo que aclaró que dicho planteo “fue entendido por los compañeros e, inclusive, por el presidente del PJ”, Gustavo Menéndez.

En tal sentido, la dirigente fue aún más dura en su crítica al remarcar que “Hicimos todos los planteos que correspondían y dijimos que cuando se discuta, se charle y el PJ sea un partido de oposición, como corresponde, y sea la voz de la oposición, ahí nos van a tener presentes”, precisando al respecto que el partido debe tener “una oposición clara, permanente, porque eso es lo que necesita nuestra gente”. “El partido debe ser la voz de nuestra gente y no de los dirigentes”, aseguró.

En tanto Espinoza, indicó que “el peronismo nació para defender los intereses de los trabajadores, de los más humildes”, y pretende “un peronismo que defienda esos intereses”.

En ese sentido, aseveró que “el peronismo ya se tiene que plantar ante el Gobierno provincial de otra forma”. “No puede ser que tengamos dos bloques en la Legislatura”, sostuvo el ex presidente del PJ bonaerense.