A horas del cierre de listas para las PASO y para las legislativas del 22 de octubre, allegados del ex ministro del interior se reúnen desde ayer en Tigre con dirigentes de 1País con el objetivo de negociar un posible cierre de listas entre ambos.

Mientras el Frente Justicialista que encabeza Florencio Randazzo busca retener a los intendentes que amagan con abandonar ese espacio sino aparecen en las listas de diputados, hoy se conoció que diferentes alfiles del chivilcoyano se vienen reuniendo desde ayer con los principales referentes de 1País para estudiar y cerrar una posible lista de unidad.

A menos de 24 horas para el cierre de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), distintos son los posibles escenarios en los que Randazzo podría ser parte.

Fuentes allegadas a Primereando indicaron que las negociaciones ente el randazzismo y 1País empezaron ayer al mediodía y que mañana se terminará de definir si hay acuerdo o no. Además, esas mismas fuentes indicaron que la negociación se encuentra bastante encaminada.

De todas maneras existen tres posibilidades e informaciones: una que Florencio se baje de la elección, lo que a estas alturas es poco probable; la segunda, es que los diálogos con Sergio Massa se materialicen; mientras que la tercer escenario es que se presente a las PASO con lista propia dentro del Partido Justicialista (PJ).

La primera de las posibilidades planteadas es muy lejana y no tienen mucho sentido, aunque en el peronismo cualquier cosa puede suceder. La segunda opción, de cerrar en 1País, con Massa y Margarita Stolbizzer, pareciera seductor para el entorno del ex ministro, aunque pondría en jaque y contradicción a la líder del GEN; y por último, la posibilidad de presentarse por el PJ, tal y como lo anunció, frente a Mario Ishhi, José Ottavis y Guillermo Moreno, cada vez parece más lejano.

De todas maneras cuando el sábado a la noche se presenten todas las candidaturas, se terminarán los rumores y las operaciones de prensa para comenzar la primera de todas las batallas electorales: Las PASO.